viernes, enero 23, 2004

Por segundo día consecutivo, les someto de nuevo a un ataque aéreo de mi más reciente producción literaria. El siguiente es un poema a dos manos (o 'cadáver exquisito'), realizado por mí y por mi broder Octavio Lores. Creo que quedó bien para haber sido hecho "under the influence of..." y en la madrugada, hehe. Me resulta interesante advertir cómo se originan los temas, y cómo Octavio realiza una función rítimica y armónica además de ser un solista, o sea, si ese poemilla fuera una canción de jazz, él sería el pianista o el bajista, poniendo acordes nuevos, o sea lanzando caminos nuevos para recorrer por los dos solistas.

pharmakon = Gerardo Alejos
ciperjazz = Octavio Lores


25 de julio de 2003
(Cerca de las 2 de la mañana)

[pharmakon] Aunque la luz recorra el día como una saeta envenenada
[ciperjazz] y cautiva de las pupilas salude al alma
[pharmakon] Como un suspiro, como una lluvia, nos deshacemos
[ciperjazz] entre fulgores de vacío y crisoles de venus adornada
[ciperjazz] el poeta que a la noche encuentra y en ella rehace su pasion atormentada
[pharmakon] Lleno de dicha y soledad, lleno de viento, sol y piedra
[ciperjazz] cubro de llanto la tumba que a mi placer encierra
[pharmakon] Y encuentro significado en la noche, en la luna, en la tristeza
[ciperjazz] porque siempre serán motivo, porque es vida....
[pharmakon] Aunque la vida sea un juego de dados, una simple vuelta de hoja
[ciperjazz] en ella dibujo senderos de ternura y tomo el dulce fruto que me ofrece
[pharmakon] Como la cálida voz de mi madre, como la risa de mis hijos
[ciperjazz] como antorcha imperturbable, me burlo de lo cierto
[ciperjazz] A LA MUJER.................
[pharmakon] Alzo los brazos al infinito, a la mujer, al mar, a todo lo que no conozco
[pharmakon] Alzo los brazos y sonrío
[pharmakon] Y bailo, y canto y lloro
[ciperjazz] a la mujer de sexo cálido, serena en la ternura, de boca encendida por los cocuyos de la pasión
[ciperjazz] por la brisa de su aliento
[ciperjazz] por lo incierto de su corazón
[pharmakon] A la mujer que es fuego que canta, lluvia que acaricia, fruto que asciende
[pharmakon] A ella dedico estas palabras y mis sueños
[ciperjazz] por aquella que me hizo hombre,
[ciperjazz] y aún madura su recuerdo en la memoria
[pharmakon] Por aquella que encontré un día, perdí, y volveré a encontrar
[pharmakon] Por aquella que me espera
[ciperjazz] por la que no conozco
[ciperjazz] por la que va a llegar
[pharmakon] Por ella vivo
[pharmakon] Por ella canto
[ciperjazz] por la que tomará mi mano sin prisa en la hora de mi muerte
[pharmakon] Con una sonrisa, con un suspiro
[ciperjazz] con la certidumbre de que hice bien las cosas
[ciperjazz] y a fin de cuentas
[ciperjazz] ella
[ciperjazz] solo ella
[pharmakon] Sabrá mi verdadero nombre
[pharmakon] Sabrá lo que dicen las líneas de mis manos
[ciperjazz] manos que acarician y no paran
[pharmakon] Manos que buscan, manos que reconocen
[pharmakon] Son mis ojos, son mi voz y mi aliento
[ciperjazz] trémulas y húmedas
[ciperjazz] me guían al placer
[ciperjazz] AL JAZZ............
[ciperjazz] SE LO MERECE
[ciperjazz] débiles insinuaciones en amables sincopados
[pharmakon] Al jazz, canto dulce, cierto, eterno y fluido
[ciperjazz] búsqueda y consuelo
[ciperjazz] digno heredero de llantos y alabanzas
[pharmakon] Recorre mis venas como humo terciopelo, como serpiente-en-arcoiris
[pharmakon] Como llave de la vida, como trueno encarnecido
[ciperjazz] forja mi alma entre sus notas abruptas y sus alegres himnos del pasado
[pharmakon] entre sonidos y alabanzas
[pharmakon] Vive siempre en mi presente
[pharmakon] Permanece siempre en mi camino
[pharmakon] Ilumíname!
[ciperjazz] que el bajo marque, que el piano cante, que la trompeta grite y que se haga jazz por siempre
[pharmakon] Que Louis cante, que Bix se emborrache, que Bunny exclame
[pharmakon] Que la vida siga
[ciperjazz] fantasmas envejecidos, más ciertos que nunca, genios sin fronteras, gracias por seguir siendo
[pharmakon] Como la vida misma, como el sol: ABSOLUTOS!