jueves, enero 22, 2004

Mae, está chingón esto del blog. Ya le estoy agarrando el pedo. Me permito someterlos a una pequeña dosis de mi más reciente (un mes de antigüedad) producción literaria:


"La Santa Noche"

Es de noche,
y los hogares duermen como naves a la deriva.

Sueñan con ríos de cromo, sur,
Con espirales coronados de espesos atardeceres.

No existe el miedo.
Y el silencio comunica dioses, visiones.
Raíces, manantiales.
Hay que contemplar el silencio como si fuera un árbol.
Hay que reptar en la noche, bálsamo de sombras.
-----------------


"Confesión I"

Mis dominios son la noche y tus pechos
La soledad y el jazz
La dulce ebriedad, el viaje interno
La felicidad de encontrar un destino.
-----------------


"Confesión II"

Con la espalda tatuada por desilusiones
Con los ojos abiertos bajo el agua
Con las manos silenciadas por el fuego
Con sed y hambre, hastiado de ti

Te sigo esperando.
----------------


"Cilantro"

Pero así nomás. Justamente así pasa la vida.

Como una lluvia, una leyenda.
Como un latido.

Y yo no sé si voy o vengo,
No sé quién es quien habla detrás de las paredes,
Detrás de los incendios.
No sé cuál es quizás el tono exacto de las cosas.
No sé cuál es tu nombre.

Y así nomás.
Justamente así pasa la vida.