jueves, mayo 03, 2007

Archivo de citas de la portada

**********

"Black, magniloquent art"
- fragmento de la letra de la excepcional rola "Heartwork" del grupo británico de death/grind Carcass.

"Se desprende mi alma airosa / Se desprenden tantas cosas"
- fragmento de la letra de la excepcional rola "Vuelvo a Comenzar", del ensamble de ska/world music Los de Abajo. Descarguen aquí la canción completa.

"And if I was a word, could my letters number 100?"
- fragmento de la letra de la excepcional rola "My Heart and the Real World", de los imprescindibles Minutemen. (22 diciembre 2007)

"¡A cocinar!"
- fragmento de la letra de "Los Rumberos", pieza de Markolino Dimond y Frankie Dante, de mi disco favorito de salsa de todos los tiempos, "Beethoven's Fifth". Descárguenlo en mi nuevo blog de mp3, "¡La Rumba Llegó!" (18 diciembre 2007)

"Analog Nostalgia."
- el bello slogan de TapeDeck.org, un archivo de imágenes de cassettes de los 70's y 80's. Nostalgia análoga, señores. (15 noviembre 2007)

"Este puente llamado mi espalda."
- título de la seminal antología de literatura feminista y de minorías raciales "This Bridge Called My Back: Radical Writings of Women of Color", publicada en 1981 por las intelectuales chicanas Cherrie Moraga y Gloria Anzaldúa, uno de los libros más poderosos (emocionalmente) que haya leído. Gracias a mi ex-novia de Texas Shelley B. por presentármelo. (25 octubre 2007)

"Como me la pinten la borro / como me la pongan la brinco."
- un verso de la composición de Manu Chao "Super Changó", del legendario disco "Casa Babylon" de Mano Negra. (10 octubre 2007)

"Guajira, ven."
- un verso que da título a la canción tradicional latinoamericana "Guajira Ven", cuya mejor interpretación aparece en el legendario disco "Lo Mato" de Willie Colón y Héctor Lavoe. (8 septiembre 2007)

"El alimento de mi creación."
- un verso de la canción "Mi Caramelo" de los argentinos Bersuit Vergarabat, una de las canciones favoritas de Leonor que ahora forma parte de mi iPod [*sigh*]. (5 septiembre 2007)

"Porque puede suceder / que yo encuentre a esa mujer y la aprenda a querer."
- un fragmento de las letras de "Buscando Guayaba", una canción de Rubén Blades compuesta para el glorioso disco de Willie Colón "Siembra". (31 agosto 2007)

"Yo sólo canto la conquista de una muchacha."
- un fragmento de los "Epigramas" de Ernesto Cardenal. Unas páginas adelante viene el glorioso verso: "...Cuando las gasolineras sean ruinas románticas...".
(20 julio 2007)

Anteriores a esa fecha, en desorden, las pocas que recuerdo:

"É a coisa mais linda que eu já vi passar"
- fragmento de "Garota de Ipanema" de Vinicius de Moraes, musicalizada por Antonio Carlos Jobim.

"La lucha interior de un dionisíaco del sentido y un apolíneo de las formas es, os lo aseguro, una manera segura de perder el tiempo."
- NáN, compañero del blog literario Las Playas de Siberia.

"Let's face it, we'd all like to sound like that if we could."
- John Coltrane, sobre Stan Getz.

"Se necesita ser muy hombre para no ser violento."
- fragmento de un poema de Efraín Huerta.

"Buscando guayaba / Ando yo"
- fragmento de las letras de "Buscando Guayaba", pieza de Rubén Blades grabada en el disco "Siembra" de Willie Colón.