jueves, mayo 03, 2007

Archivo de rolas de la semana

*************

"Vuelvo a Comenzar", un son jarocho poca madre del colectivo de ska/world music defeño Los de Abajo, que viene en el disco "Cybertropic Chilango Power" [Luaka Bop, 2002]. Descarguen aquí la canción completa. Gracias a Leonor por la aportación (y por ser mi novia). (12 de noviembre de 2007)

"La Marcha del Golazo Solitario", una de las rolas más alegres que conozco, del disco del mismo nombre de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. Escuchen la canción completa aquí: , y den click aquí para descargar un mp3 de la canción completa. Dedicada a mi ultra-camarada de Iowa Jon Sneller (originalmente californiano, ahora residende de Arizona), quien no paraba de sonreír y saltar al escuchar esta canción. (3 de noviembre de 2007)

"Deception", una de las rolas más perfectas [y con una de las líneas de bajo más puramente gloriosas] que haya producido el hip-hop, del genial disco de 2000 "Nia" del dueto californiano Blackalicious. Escuchen la canción completa aquí: , den click aquí para descargar un mp3 de la canción completa, y aquí para leer las chingonsísimas letras de la rola ["This is the story of a kid his name is Cisco / Who made more money than the Count of Monte Crisco"]. (31 de agosto de 2007)

"Knock Yourself Out (for Jean-Michel Basquiat)", en la versión en vivo del disco "Alchemia" del quinteto de jazz Vandermark 5. Escuchen un fragmento de la canción aquí: . (Julio de 2007)