miércoles, diciembre 14, 2005

David Sánchez en Campeche, domingo 11 de diciembre

Con la noticia de que recién regresamos de Campeche del fantástico concierto del cuarteto de David Sánchez, uno de los mejores saxofonistas tenor del mundo, y quién recientemente ganó el Latin Grammy por su nuevo disco "Coral". Tuve la fortuna de conocer tanto a David como al descomunal pianista Edsel Gómez, una de las nuevas estrellas del Latin Jazz, quien tuvo la amabilidad de concederme una entrevista larguísima (de unas 12 cuartillas, aproximadamente) a publicarse en los próximos días.

De Mérida salió una amplia y ecléctica delegación jazzera integrada, entre otros, por los músicos Blair Latham, Carlos Rodríguez, Sergio Xcaer, Alberto Palomo, Leonel Traconis y Edgar Caamal, y aficionados como nuestro nuevo gurú Pepe Solís, el gran Lepo, el gran Dani Ruiz (presente en todos los eventos de Latin), nuestra bella y querida Carolina, dos alumnos de mi clase de historia del jazz, así como un servidor. Tuvimos la fortuna de convivir además con nuestros amigos y colegas campechanos: el baterista Tirso Buenfil, el tecladista y periodista Eumir Novelo (creador de la página Nuestro Jazz, en la cual colabora un servidor) y el bajista Alejandro Mora (este último, miembro fundador de la seminal banda de jazz Xamán, tuvo la gentileza de obsequiarme su nuevo disco como solista, que me ha parecido muy bueno).

Algunas fotos del evento:
Nuestro amigo campechano Eumir Novelo, David Sánchez y un servidor.

Campeche más Yucatán! (o lo que separa la política lo une el jazz). El de barba es Alejandro Mora, junto a él Eumir Novelo y Tirso Buenfil, luego yo, Blair, Xcaer y Carlos.