miércoles, marzo 10, 2004

San Antonio (VII)

Continuando con las labores de presuncion fonografica, o sea el delicioso trabajo de presumir mis nuevas adquisiciones, esta es la lista de los viniles de jazz que compre hoy, en la tienda Alamo Record Center. Ahi tienen la coleccion mas grande de discos de toda la ciudad, y ya me hice amigo del dueno. Hoy me pase ahi literalmente cuatro horas checando caja por caja de viniles, y platique un chorro con el tipo, quien finalmente me hizo un descuentazo. Uno de los discos que compre, el de la Modern Jazz Society, cuesta casi 500 dolares en E-Bay o en cualquier catalogo de discos usados. La compania es NorGran, una compania rarisima de Norman Granz que solo edito como 10 discos diferentes. Es una joya absoluta. Es de los pocos discos que tienen 5 estrellas en la Penguin Guide to Jazz. El tipo me lo dejo en 20 dolares, y despues de checar sus libros de precios, se arrepintio y todo, pero siendo un verdadero caballero, respeto el precio baratisimo que me habia dicho originalmente. Bueno, ahi les va la lista:

12) The Modern Jazz Society, "Presents a Concert of Contemporary Music" (NorGran, John Lewis conduce a Lucky Thompson, Stan Getz, J.J. Johnson, Tony Scott, et al)
13) Charlie Parker, "Live Sessions" (Phoenix, con Fats Navarro, Miles Davis, Al Haig, Max Roach, et al)
14) Charlie Parker, "Charlie Parker's All-Stars 1950" (Alamac, con Fats Navarro, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Art Blakey, et al)
15) Red Norvo, "Red Norvo's fabulous jam session" (Spotlite, con Charlie Parker y Dizzy Gillespie)
16) Art Tatum, "The Tatum Solo Masterpieces, vol. 11" (Pablo, disco sellado, nuevecito)
17) Django Reinhardt, "Django: Solos/Duets/Trios, vol. 2" (Inner City)
18) Keith Jarrett, "Solo Concerts: Bremen and Laussane" (ECM, caja hermosisima con 3 viniles)
19) Keith Jarrett, "Birth" (Atlantic, uno de los primeros discos de su cuarteto americano)
20) Keith Jarrett, "Facing you" (ECM, primer disco de piano solo de Jarrett)
21) Keith Jarrett, "The survivor's suite" (ECM, ultimo disco del cuarteto americano)
22) Keith Jarrett, "Standards, vol. 1" (ECM, primer disco de su trio de standards)
23) Miles Davis, "In a silent way" (Columbia)
24) Miles Davis, "Jack Johnson" (Columbia)

Y por ultimo, el tipo, pasandose de buena onda, me regalo dos discos mas, que aunque estan un poco madreados, con una limpiadita seguro suenan. Chequen cuales son, para que vean a lo que me refiero cuando digo que el tipo se paso de amistoso:

25) Charlie Christian con Dizzy Gillespie y Thelonious Monk (Archive of Folk Music)
26) Lee Morgan, "The sidewinder" (Blue Note, edicion coreana, muy madreada, pero rarisisima)

Y aun hay mas. Un CD de un verdadero genio olvidado del sax tenor, que me vendio en 8 dolares. Este es el unico disco compacto que me he comprado hasta ahorita, todo lo demas ha sido puro vinil:

27) Lucky Thompson, "Complete 1944-1947 recordings" (The Jazz Factory)

Ni yo mismo lo creo...