lunes, julio 04, 2005

Este tipo de cosas me alegran la vida

A veces uno se pregunta, entre otras cosas profundísimas, si la carrera o la profesión que uno ha escogido son las adecuadas. Rara vez encontramos respuestas satisfactorias a esta clase de preguntas. Sin embargo, y muy de vez en cuando, caen del cielo documentos tan increíblemente humorísticos como el que narraré a continuación, con lo cual preguntas como las planteadas al inicio de este texto devienen superfluas y, en todo caso, frívolas. El documento es totalmente real y únicamente suprimí algunos datos para respetar la privacidad del solicitante.

1) La quincuagésima octava Legislatura del Estado mexicano de XXX ha declarado como persona non grata en su territorio al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, por sus acciones discriminatorias contra los ciudadanos mexicanos.

2) Dicha legislatura apremia al Ejecutivo Federal a que haga la misma declaración a nivel nacional.

3) De igual forma, la legislatura mencionada exige que la Secretaría de Gobernación federal gire las instrucciones correspondientes con el fin de vetar las producciones cinematográficas en que haya participado el mencionado Arnold.

4) Y finalmente, por si esto fuera poco, el oficio concluye exhortando a todos los mexicanos "a que destruyan el material cinematográfico" en que participa Arnold, "como protesta por su apoyo incondicional a los grupos de cazainmigrantes".

Primero fueron los trabajos que "ni los negros quieren hacer", la semana pasada fue Memín Pingüín y ahora será Terminator. Ahhh, a veces la vida me sonríe.