martes, febrero 20, 2007

"Tiempos heroicos (nº 7)", un poema de Ángel Erro











No soy capaz de ligar si no bebo,
me dices, Nacho; pero si he bebido,
quince poetas vienen en mi auxilio
(recuerdo, o casualmente están pinchando,
aquella canción de los Pet Shop Boys,
You only tell me you love me when you’re drunk).
Y tú empiezas a recitar poemas
de Catulo, con los ojos cerrados.
Estás muy bebido; si no, de qué.
Dame mil besos, dame cien mil besos,
no lleves la cuenta. Si fuesen tantos
los besos (y tú no abrieses los ojos),
yo te pondría el gorrión de Catulo
en la mano. Vivito y coleando.

- Angel Erro (España, 1978) es autor de los libros de poemas Eta harkadian ni [Y en el pedregal yo] (2002) y Gorputzaren humoreak [Los humores del cuerpo] (2004), finalista del Premio Nacional de Poesía de España. Aportación de nuestro estimado compadre madrileño NáN.