jueves, diciembre 16, 2004

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ MÉRIDA-CONKAL 2005

Me complace anunciar que un servidor (el propietario del presente par de manos y los presentes cuatro dedos útiles para escribir a máquina) ha sido aceptado para trabajar como coordinador de prensa del Festival de Jazz Mérida-Conkal 2005, que se realizará/se celebrará/tendrá verificativo/está sujeto a ocurrir del 26 al 30 de enero.

Dos características fundamentales distinguen a este festival del celebrado a inicios de este 2004 que acaba:

1) Es un festival internacional, ya que vendrán a deleitarnos con sus improvisaciones músicos como el guitarrista francés Sylvain Luc, quien en palabras del propio John McLaughlin es el guitarrista más importante del mundo, la banda de la cantante canadiense Sienna Dahlen y el cuarteto del músico argentino Luis Lewin. Además tendremos a excelentes grupos nacionales como el cuarteto del magistral pianista Héctor Infanzón, una verdadera institución del jazz en México, una interesante banda llamada Jazz Son 4, y excelentes músicos locales y regionales de la talla de Hiram Gómez (asiduo participante del festival de jazz de Cancún), Tom Kubin, un fantástico y prometedor trío integrado por Gilberto Pinzón, Armando Martín y Paco Barrera, el dueto de Sergio Xcaer y Carlos Rodríguez...

2) Habrá varias sedes del evento, varias de las cuales están ubicadas en la ciudad de Mérida. Los conciertos principales serán en el teatro Peón Contreras, el teatro Mérida y el ex-convento de Conkal, sede del pasado festival. Y una verdadera masacre/brutalidad/carnicería/baño de sangre jazzístico tendrá lugar el domingo 30, clausura del festival, al tener cuatro foros simultáneos (tres de ellos gratuitos): los bajos del Palacio municipal, el parque de Santa Lucía, la concha acústica del parque de las Américas y finalmente la clausura del evento en el teatro Mérida.

Prometo publicar en estas páginas virtuales el programa completo, carteles e información sobre los costos del evento, así como el link a la página web del evento, aún en construcción. Cualquier interesado favor de dirigir sus palabras a la dirección electrónica de un servidor: gerardoalejos@hotmail.com, o al celular 9991 07 21 56. ¡Y nos vemos en enero!

* * * * *