lunes, julio 09, 2007

Una pareja estonia gana el Mundial de "cargar a la mujer"

SONKAJÄRVI, Finlandia (AFP) - Un total de 55 parejas reunidas en una pequeña localidad de Finlandia participaron el sábado bajo la lluvia en el campeonato del mundo de "llevar a la mujer", que este año se adjudicó una pareja estonia, constató AFP.

La prueba, una carrera de obstáculos de 253.5 metros que los hombres deben recorrer en el menor tiempo posible con una mujer sobre ellos que pese al menos 49 kilos, fue seguida por cerca de 3,000 espectadores.

Al atravesar un hoyo con un metro de agua de profundidad, la mayoría de las mujeres tuvieron que aguantar la respiración, ya que la postura más adoptada en la carrera era en la que la mujer va a la espalda del hombre con la cabeza hacia abajo y las piernas alrededor del cuello del hombre.

La 12a. edición de este insólito campeonato del mundo la ganó una pareja estonia que confirmó el dominio del país báltico en el torneo, ya que llevan ganando el título mundial desde 1998.

Inga Klauson y Madis Usorg realizaron el mejor tiempo (61.7 segundos), seguidos de otra pareja estonia, Kristi Viltrop y Alar Voogla (64.4 segundos). Los finlandeses Kristiina Haapanen y Taisto Miettinen quedaron terceros (64.7 segundos).

La recompensa de esta prueba organizada todos los años en Sonkajärvi (a unos 650 kilómetros al norte de Helsinki) es el peso de la mujer ganadora en cerveza.

Las 55 parejas venían de 16 países, entre ellos España, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Rusia y Sudáfrica.

- Nota verídica tomada de Noticias Yahoo.