jueves, julio 05, 2007

Nueva sección del blog

Quizás los lectores que compartan conmigo un afán bibliotecario y el férreo amor al orden hayan notado que a partir de esta mañana hay una sección nueva en el presente blog, a la derecha de estas líneas ("derecha", para todos nosotros que somos presos de la cárcel de los signos gráficos, quiere decir en esta dirección: ).

Le he puesto por nombre "Rola del día" y no es más que eso: cada 3 o 4 días pondré una rola entera (de ser posible) o (mucho más probablemente) un fragmento de una canción que conmueva tanto a un servidor que me vea obligado -en un ejercicio de fraternal tiranía- a imponérselas a todos ustedes. Muchas de las canciones provendrán de mi página de Last.fm, que acaso varios de ustedes ya conozcan (para los que no, es un script que se interconecta al programa en el que escuches música en la computadora, proporcionando un catálogo semanal de tus gustos musicales, dividido por categorías como "artista más escuchado de la semana", "canción más escuchada de la semana", etc.; en otras palabras, algo tremendamente interesante para los multicitados lectores que comparten conmigo ese afán bibliotecario y el férreo amor al orden, bendito orden).

La pieza inaugural es nada más y nada menos que "Pachuco Cadaver" del gran Captain Beefheart y su Magic Band, rola que junto con "Sweet Sweet Bulbs" forma el punch uno-dos que hizo posible que el disco "Trout Mask Replica" llegara a tan profundo lugar en mi gusto musical (es el disco número 6 de mis 100 + 31 discos favoritos de la historia).

Ahora, vayan y escúchenla.