sábado, junio 09, 2007
Uno de los peores logotipos que he visto
Lo único que tiene de decente es que parece -con mucha imaginación- una escena de sexo oral (dos personas de perfil, frente a frente, la de la izquierda de pie y la otra agachada). Pero aún eso no le quita lo apestoso. Como dijo un broder mío diseñador: "me recuerda a lo peor de los 80's". Y, según las versiones no oficiales, el diseño de este cacharro visual costó quinientas mil libras (cerca de siete millones de pesos). Jamás veo las olimpiadas -y en general ya no veo ningún deporte- pero sobre todo detesto el marketing político y corporativo que las rodea. Como dicen sabiamente mis cuates Captain Hate y Pedantic Wretch de JazzCorner: "politicians are maximum whores and the possibility of them hosting an international slobber-fest gets them very moist in their private parts. Who cares if every city has had major financial problems in accomodating these bullshit spectacles; the taxpayers can all pony up for it. Plus they'll be able to reward their asshole construction buds and give out a bunch of patronage jobs to their otherwise unemployable deadbeat supporters. It's just like the bullshit convention business that cities of idiots are always on the make about, just expanded about a gazillion orders of magnitude"; y por si esto fuera poco: "apparently some 2,000,000 people have been evicted over the past 20 years in order to make space for destined-to-become-useless-ghost-town Olympic sites, over half of these in China for Beijing 2008. There is never any consultation in advance; the media simply announce that the whole population is 'delighted' to be hosting the games." Así es. Y qué lindo que al fin está muriendo la ley televisa.