martes, marzo 14, 2006

IV Foro Mundial del Agua

Mi novia, Diana, escribió el siguiente comentario (en cursiva) y me pasó la información adicional sobre el IV Foro Mundial del Agua que considero importante y que me gustaría compartir con todos ustedes:

"Una propuesta interesante:
De visita en Guanajuato me sorprendió ver en el espejo del baño de conocido hotel una etiqueta en la que se leía: "Amigo visitante, cuide el agua". Me parece que aparejada a la merecida discusión legislativa en el Estado (privilegiados como somos en cuanto a hidratación se refiere, mejor no perderlo) tiene que ir toda una campaña de concientización. Hay que cerrarle a la llave mientras enjabono los trastes, cepillo mi bella dentadura o simplemente me pierdo narcisísticamente en el reflejo de mi ser.

En nuestro Yucatán, donde disfrutamos de un clima más que cálido tenemos muchos hábitos difíciles de remover: prolongados regaderazos repetidos a lo largo del día, lavar la acera mientras cepillamos el auto, regar mediante la manguera a menudo con fugas y descuido, en lugar de usar jarras o regaderas de jardín y así un largo etcétera. La modesta cantidad que aparece en cada recibo mensual no es alarmante, no importa cuán grande sea el desperdicio. De tal suerte que mientras en Europa el agua vale oro, aquí no pareciera que va a terminarse. ¿Cuánto queremos esperar?.

Lic. Diana Firth Novelo
(Egresada de la Universidad del Mayab en Derecho y Relaciones Internacionales)
."

* * * *

¿Qué es el IV Foro Mundial del Agua?

En octubre de 2003, la Junta de Gobierno del Consejo Mundial el Agua (CMA) otorgó a México la organización del IV Foro Mundial del Agua.

El Foro Mundial del Agua es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua (CMA) que tiene el objetivo de despertar la conciencia sobre los asuntos del agua en todo el mundo. Como el evento internacional más importante sobre el tema, el Foro busca propiciar la participación y diálogo de múltiples actores con el fin de influir en la elaboración de políticas a nivel global, asegurando un mejor nivel de vida para la humanidad en todo el mundo y un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua, en congruencia con la meta de alcanzar un desarrollo sostenible.

Los Foros Mundiales del Agua están construidos sobre la base del conocimiento, experiencia e insumos de diversas organizaciones muy activas en el mundo del agua. Es una iniciativa fundada en los principios de colaboración, asociación e innovación.

Lean más.