martes, enero 03, 2006

Festival de la Ciudad 2006: mis recomendaciones

Aunque de mala memoria por los efectos indeseados que tuvo sobre el festival de jazz del año pasado, el festival de la ciudad de este año parece estar agarrando un poco más de forma (al menos Mijares ya no es el artista principal, ahora es Jaguares).

No obstante, y por alguna extraña razón, los eventos que suenan más interesantes son los de procedencia mexicana, o en otras palabras las aportaciones de los países invitados (España, Portugal, Chile, Argentina, Irán, Argelia...) son un tanto insustanciales considerando el nivel o la profundidad de la producción cultural de tales países. Mi otra queja es sobre la página web, cuyo diseño es innecesariamente confuso, obliga a pasar media hora buscando información que uno pudiera haber obtenido fácilmente en 5 minutos, y que además no permite copiar la información como texto.

That said, celebro el regreso a Mérida del excelente grupo de jazz Astillero, la llegada de la maravillosa y guapísima Iraida Noriega (cuya foto engalana esta nota), y la presencia de maestros literarios como el crítico argentino Noé Jitrik y especialmente José Emilio Pacheco, una de las glorias de la literatura mexicana.

Concierto de Iraida Noriega
Auditorio del Olimpo
Jueves 12
20:00 hrs

Conferencia de José Emilio Pacheco
Patio del Olimpo
Viernes 13
19:00 hrs.

Concierto de Astillero
Auditorio del Olimpo
Viernes 13
20:00 hrs

Conferencia de Noé Jitrik
Videosala del Olimpo
Martes 17
19:00 hrs.

Foro: Mujer, sociedad y literatura con Margo Glantz, Aline Peterson, Sara Poot, etc.
Videosala del Olimpo
Miércoles 18 y Jueves 19
10:00 hrs.