Un maestro brasileño, algo de jazz, de free jazz, EAI o improvisación libre electroacústica, y algo de death metal.
1) Un empate entre Hermeto Pascoal, Palacio de Bellas Artes, México, D.F., marzo 2007, y el concierto al que fui al día siguiente, Brujería en el Café Iguana, Monterrey.
2) Dave Holland Quintet, Lunario del Auditorio Nacional, D.F., abril.
3) Günter Müller, Jason Kahn, Norbert Möslang, El Cervantino, Mérida, marzo.
4) Exploding Customer, El Cervantino, Mérida, diciembre.
5) Remi Álvarez Solo, Museo Diego Rivera/Anahuacalli, D.F., noviembre.
6) Armando Martín y Hernán Hecht Dueto (guitarra y efectos/batería), Taller de Arte Contemporáneo, Mérida, enero.
7) ICP Orchestra, Carver Threatre, Austin, Texas, marzo.
8) Brian Allen Mexican Quartet, El Cervantino, Mérida, enero.
9) Germán Bringas Zero Point Trío, Café Jazzorca, D.F., julio y noviembre.
10) This Tight Rope (Chris Cogburn y María Chávez), El Cervantino, Mérida, junio.
11) Armando Martín, Roberto Ayala "Pollo" y Enrique Rejón Trío (guitarra y efectos/batería/laptop), La Quilla, Mérida, diciembre.
El segmento de Tobias Delius durante el concierto de la ICP en Austin, un salvaje dueto de tenor y batería con Han Bennink en el estilo de Nueva Orleáns, fue probablemente mi momento favorito de jazz de 2007, junto con el solo de Armando Martín en la segunda canción del concierto del Brian Allen Mexican Quartet en El Cervantino (una balada).