lunes, octubre 22, 2007

El hombre retrosexual

Debo confesar que no conocía este término hace algunas semanas, cuando me comentó del tema mi broder hispano Miguel Marqués (original de Almería, actual residente de Madrid), poniéndome como ejemplos a gente que respeto como Benicio del Toro y Sean Penn. Según la definición de Terra.com.mx a que hago referencia en la primera frase del post, dícese que un retrosexual es alguien que "no se depila las cejas, ni tiene manicure ni usa masajes capilares. Es decir, aquel que no gasta ni un peso en cuidado personal".

Lo soy, entonces.

* * * * * *

Un hombre es un verdadero retrosexual si:

» Siempre paga la cuenta, aunque la mujer insista en aportar la mitad.
» No se atemoriza ante ninguna situación: un robo, una llanta pinchada o un desastre natural.
» Come carnes rojas y si puede cazarlas con sus propias manos, mejor.
» No se preocupa por vivir hasta los 90 años. Si alcanza esta edad, que sea fumando y bebiendo.
» No usa ropa ajustada, deslavada o sin mangas. Tiene sólo un traje, en tono oscuro.
» No se desnuda fácilmente delante de sus amigos ni comparte el baño turco con ellos, por más cercanos que sean.
» Debe tener una cicatriz de la que se sienta orgulloso.
» Sabe utilizar un martillo, el taladro, cambiar una bombilla y destapar una botella de champagne. Los más hábiles hasta arreglan una fuga de agua.
» Un retrosexual no pide un Apple Martini, ni una Piña Colada ni un Cosmopolitan, sino un Whskey, una Ginebra o un Vodka solo, al mejor estilo Bond.
» No diferencia entre un perfume y otro. Con que huela bien es suficiente. Y la loción para después de afeitar, la misma que usaba su padre.
» Sabe qué es el sexo y cómo practicarlo.
» No le importa mucho si están de acuerdo con él o no, ni lo que es políticamente correcto. No va a cambiar de opinión solo por darle gusto a los demás.
» No se avergüenza de los olores o sonidos que su cuerpo produce, aunque tampoco se pavonea por ellos. Le presta la atención justa a la limpieza, y entiende el valor terapéutico de eructar, aunque no lo haga en público.
» No conoce el jabón antibacterial y sabe que el hombre ha sobrevivido miles de años sin lavarse las manos cada quince minutos.
» Maneja cualquier vehículo de tierra, agua, nieve o aire. De ser necesario, puede solucionar un desperfecto menor del motor de un auto.
» Entiende lo esencial de cualquier deporte y puede jugar, al menos virtualmente, cualquiera que use una pelota.
» Está en contacto con sus sentimientos, pero no se siente obligado a compartirlos en todo momento con los demás.


Amén.