jueves, agosto 31, 2006

miércoles, agosto 30, 2006

Video de Sequenza Sur en el Centro de Artes Visuales, 2 de septiembre de 2006



Tocando la pieza "Marsias" de Mario Lavista, para oboe y copas de vidrio.

Y algunas fotos:





martes, agosto 29, 2006

Rachmaninoff en Mérida (y también John Cage y Terry Riley)

El repertorio del próximo concierto de la Sinfónica está buenísimo a pesar de que tocan "Romeo y Julieta". Van a interpretar una pieza de Mario Lavista (maestro de composición de Javier Álvarez), el standard de Javier "Metro Chabacano" y, lo que me ha impulsado a comprar mi boleto y publicar este post: ¡el SEGUNDO CONCIERTO PARA PIANO DE RACHMANINOFF (en la foto)!!!

La verdad yo prefiero el Rach 2 al Rach 3 (muy chingón igual, popularizado por la película "Shine"), así que no me voy a perder esta versión. Incluso creo que Rachmaninoff prefería su Segundo concierto sobre los otros. Sólo una vez he podido escuchar en vivo el Rach 2 (con la Sinfónica de Iowa en Des Moines, hace unos 6 años, casi me salieron las lágrimas) y atesoro ese recuerdo.

También toca la Sinfónica el viernes pero ese día estoy organizando un concierto de jazz en Unas Letras (con el trío de Latin Jazz de Alberto Palomo), así que mi único día para escuchar la obra de Rachmaninoff es el domingo.

Aparte de la Sinfónica, el sábado a las 9pm toca el ensamble de música contemporánea Sequenza Sur en el Centro de Artes Visuales de Santa Ana, y el programa es una de las cosas más interesantes de música clásica que se hayan hecho en Mérida desde el anterior concierto del mismo ensamble (jejeje). Tocarán piezas de Lavista (al parecer el propio Lavista estará ahí dirigiendo), 4:33 de John Cage, algo de Terry Riley (el viejito barbudo y sonriente que ilustra el presente párrafo), standards de Ligeti, etc.

Info sobre la Sinfónica.

Info sobre Sequenza Sur.

En fin, avisen si alguien se apunta ya sea para el sábado con Sequenza Sur o para el domingo con la Sinfónica. El domingo en la mañana planeo pasar a desayunar a Wayané's o algo por el estilo antes de ir al Peón. La Sinfónica cuesta de 100 a 50 pesos, by the way, Sequenza Sur es gratis. Ya decía nuestro querido amigo Armando que el "free jazz" es "free" porque es gratis.

¡Y ojalá vayan también al toquín de jazz del viernes! ¡Aprovechen escuchar el piano STEINWAY que Eugenia rentó para Unas Letras, y que ha sobrevivido a verdaderos salvajes sónicos como el neoyorquino John Blum! ¡Ese piano tiene garra!

La verdad sobre el derecho

lunes, agosto 28, 2006

¿Liberación femenina? ¿O que viva el sabor?

Mi novia, Diana, en un festejo previo al 16 de septiembre organizado por una asociación de mexicanos en Chile, de voluntaria en la mesa de los huaraches y quesadillas.

domingo, agosto 27, 2006

Isn't she simply and absolutely BEAUTIFUL?



And I love her, Diana Firth.

sábado, agosto 26, 2006

Malverde's bedroom









miércoles, agosto 02, 2006

Noticia de la semana

¡Vuelve a haber venta de cervezas en el Taco Árabe de Brisas!

Ayer pasé de casualidad y quedé gratamente sorprendido cuando, al pedir humildemente un vaso de jamaica, el mesero sonrió y me dijo algo como: "¿Y hoy chevas no?".

Ahhh. Armando y el Corle (David, nuestro estimado compa madrileño, neo-yuca en ciernes) morirán de felicidad. Al igual que yo anoche.

Gracias, dioses de la cerveza.