lunes, diciembre 20, 2004

Fotos



















jueves, diciembre 16, 2004

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ MÉRIDA-CONKAL 2005

Me complace anunciar que un servidor (el propietario del presente par de manos y los presentes cuatro dedos útiles para escribir a máquina) ha sido aceptado para trabajar como coordinador de prensa del Festival de Jazz Mérida-Conkal 2005, que se realizará/se celebrará/tendrá verificativo/está sujeto a ocurrir del 26 al 30 de enero.

Dos características fundamentales distinguen a este festival del celebrado a inicios de este 2004 que acaba:

1) Es un festival internacional, ya que vendrán a deleitarnos con sus improvisaciones músicos como el guitarrista francés Sylvain Luc, quien en palabras del propio John McLaughlin es el guitarrista más importante del mundo, la banda de la cantante canadiense Sienna Dahlen y el cuarteto del músico argentino Luis Lewin. Además tendremos a excelentes grupos nacionales como el cuarteto del magistral pianista Héctor Infanzón, una verdadera institución del jazz en México, una interesante banda llamada Jazz Son 4, y excelentes músicos locales y regionales de la talla de Hiram Gómez (asiduo participante del festival de jazz de Cancún), Tom Kubin, un fantástico y prometedor trío integrado por Gilberto Pinzón, Armando Martín y Paco Barrera, el dueto de Sergio Xcaer y Carlos Rodríguez...

2) Habrá varias sedes del evento, varias de las cuales están ubicadas en la ciudad de Mérida. Los conciertos principales serán en el teatro Peón Contreras, el teatro Mérida y el ex-convento de Conkal, sede del pasado festival. Y una verdadera masacre/brutalidad/carnicería/baño de sangre jazzístico tendrá lugar el domingo 30, clausura del festival, al tener cuatro foros simultáneos (tres de ellos gratuitos): los bajos del Palacio municipal, el parque de Santa Lucía, la concha acústica del parque de las Américas y finalmente la clausura del evento en el teatro Mérida.

Prometo publicar en estas páginas virtuales el programa completo, carteles e información sobre los costos del evento, así como el link a la página web del evento, aún en construcción. Cualquier interesado favor de dirigir sus palabras a la dirección electrónica de un servidor: gerardoalejos@hotmail.com, o al celular 9991 07 21 56. ¡Y nos vemos en enero!

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lunes, diciembre 13, 2004

"Muertos Incómodos", capítulo II (novela de Taibo II y el Subcomandante Marcos)

http://www.jornada.unam.mx/incomodo2.pdf

Esta es la primera entrega del gran Paco Ignacio. El regreso a nuestras letras de Héctor Belascoarán Shayne, detective chilango y personaje clásico de la literatura mexicana contemporánea. Mi parte favorita del capítulo es un intercambio entre Belascoarán y su prospecto de cliente, quien le pregunta a Héctor si es creyente, y éste responde:

"Un amigo mío dice que dejó la religión católica por dos razones, por culpa de que le parecía una mentada de madre lo de los tesoros del Vaticano en un mundo de pobres y porque no dejan fumar en las iglesias. Supongo que eso se extiende a todas las religiones. Yo me sumo. La idea de Dios me da güeva".

Paco Ignacio Taibo y el Subcomandante Marcos publicando una novela en La Jornada, señores. Qué buen regalo de Navidad.

jueves, diciembre 09, 2004

Para Shelley

Léelo y quizás me entenderás mejor. Yo creo firmemente todo lo que dice Huidobro. Cambié la primera referencia a la palabra "Mujer" por la palabra "Shelley" para que veas lo que siento.

Canto II, de la obra Altazor de Vicente Huidobro

Shelley el mundo está amueblado por tus ojos
Se hace más alto el cielo en tu presencia
La tierra se prolonga de rosa en rosa
Y el aire se prolonga de paloma en paloma
Al irte dejas una estrella en tu sitio
Dejas caer tus luces como el barco que pasa
Mientras te sigue mi canto embrujado
Como una serpiente fiel y melancólica
y tú vuelves la cabeza detrás de algún astro
¿Qué combate se libra en el espacio?
Esas lanzas de luz entre planetas
reflejo de armaduras despiadadas
¿Qué estrella sanguinaria no quiere ceder el paso?
En dónde estás triste noctámbula
Dadora de infinito
Que pasea en el bosque de los sueños
Heme aquí perdido entre mares desiertos
Solo como la pluma que se cae de un pájaro en la noche
Heme aquí en una torre de frío
Abrigado del recuerdo de tus labios marítimos
Del recuerdo de tus complacencias y de tu cabellera
Luminosa y desatada como los ríos de montaña
¿Irías a ser ciega que Dios te dio esas manos?
Te pregunto otra vez
El arco de tus cejas tendido para las armas de los ojos
En la ofensiva alada vencedora segura con orgullos de flor
Te hablan por mí las piedras aporreadas
Te hablan por mí las olas de pájaros sin cielo
Te habla por mí el color de los paisajes sin viento
Te habla por mí el rebaño de ovejas taciturnas
Dormido en tu memoria
Te habla por mí el arroyo descubierto
La hierba sobreviviente atada a la aventura
Aventura de luz y sangre de horizonte
Sin más abrigo que una flor que se apaga
Si hay un poco de viento
Las llanuras se pierden bajo tu gracia frágil
Se pierde el mundo bajo tu andar visible
Pues todo es artificio cuando tú te presentas
Con tu luz peligrosa
Inocente armonía sin fatiga ni olvido
Elemento de lágrima que rueda hacia adentro
Construido de miedo altivo y de silencio

Haces dudar al tiempo
Y al cielo con instintos de infinito
Lejos de ti todo es mortal
Lanzas la agonía por la tierra humillada de noches
Sólo lo que piensa en ti tiene sabor a eternidad
He aquí tu estrella que pasa
Con tu respiración de fatigas lejanas
Con tus gestos y tu modo de andar
Con el espacio magnetizado que te saluda
Que nos separa con leguas de noche
Sin embargo te advierto que estamos cosidos
A la misma estrella
Estamos cosidos por la misma música tendida
De uno a otro
Por la misma sombra gigante agitada como árbol
Seamos ese pedazo de cielo
Ese trozo en que pasa la aventura misteriosa
La aventura del planeta que estalla en pétalos de sueño
En vano tratarías de evadirte de mi voz
Y de saltar los muros de mis alabanzas
Estamos cosidos por la misma estrella
Estás atada al ruiseñor de las lunas
Que tiene un ritual sagrado en la garganta.

Qué me importan los signos de la noche
Y la raíz y el eco funerario que tengan en mi pecho
Qué me importa el enigma luminoso
Los emblemas que alumbran el azar
Y esas islas que viajan por el caos sin destino a mis ojos
Qué me importa ese miedo de flor en el vacío
Qué me importa el nombre de la nada
El nombre del desierto infinito
O de la voluntad o del azar que representan
Y si en ese desierto cada estrella es un deseo de oasis
O banderas de presagio y de muerte
Tengo una atmósfera propia en tu aliento
La fabulosa seguridad de tu mirada con sus constelaciones íntimas
Con su propio lenguaje de semilla
Tu frente luminosa como un anillo de Dios
Más firme que todo en la flora del cielo
Sin torbellinos de universo que se encabrita
Como un caballo a causa de su sombra en el aire
Te pregunto otra vez
¿Irías a ser muda que Dios te dio esos ojos?
Tengo esa voz tuya para toda defensa
Esa voz que sale de ti en latidos de corazón
Esa voz en que cae la eternidad
Y se rompe en pedazos de esferas fosforescentes
¿Qué sería la vida si no hubieras nacido?
Un cometa sin manto muriéndose de frío
Te hallé como una lágrima en un libro olvidado
Con tu nombre sensible desde antes en mi pecho
Tu nombre hecho del ruido de palomas que se vuelan
Traes en ti el recuerdo de otras vidas más altas
De un Dios encontrado en alguna parte
Y al fondo de ti misma recuerdas que eras tú
El pájaro de antaño en la clave del poeta
Sueño en un sueño sumergido
La cabellera que se ata hace el día
La cabellera al desatarse hace la noche
La vida se contempla en el olvido
Sólo viven tus ojos en el mundo
El único sistema planetario sin fatiga
Serena piel anclada en las alturas
Ajena a toda red y estratagema
En su fuerza de luz ensimismada
Detrás de ti la vida siente miedo
Porque eres la profundidad de toda cosa
El mundo deviene majestuoso cuando pasas
Se oyen caer lágrimas del cielo
Y borras en el alma adormecida
La amargura de ser vivo
Se hace liviano el orbe en las espaldas

Mí alegría es oír el ruido del viento en tus cabellos
(Reconozco ese ruido desde lejos)
Cuando las barcas zozobran y el río arrastra troncos de árbol
Eres una lámpara de carne en la tormenta
Con los cabellos a todo viento
Tus cabellos donde el sol va a buscar sus mejores sueños
Mi alegría es mirarte solitaria en el diván del mundo
Como la mano de una princesa soñolienta
Con tus ojos que evocan un piano de olores
Una bebida de paroxismos
Una flor que está dejando de perfumar
Tus ojos hipnotizan la soledad
Como la rueda que sigue girando después de la catástrofe
Mi alegría es mirarte cuando escuchas
Ese rayo de luz que camina hacia el fondo del agua
Y te quedas suspensa largo rato
Tantas estrellas pasadas por el harnero del mar
Nada tiene entonces semejante emoción
Ni un mástil pidiendo viento
Ni un aeroplano ciego palpando el infinito
Ni la paloma demacrada dormida sobre un lamento
Ni el arcoiris con las alas selladas
Más bello que la parábola de un verso
La parábola tendida en puente nocturno de alma a alma
Nacida en todos los sitios donde pongo los ojos
Con la cabeza levantada
Y todo el cabello al viento
Eres más hermosa que el relincho de un potro en la montaña
Que la sirena de un barco que deja escapar toda su alma
Que un faro en la neblina buscando a quien salvar
Eres más hermosa que la golondrina atravesada por el viento
Eres el ruido del mar en verano
Eres el ruido de una calle populosa llena de admiración
Mi gloria está en tus ojos
Vestida del lujo de tus ojos y de su brillo interno
Estoy sentado en el rincón más sensible de tu mirada
Bajo el silencio estático de inmóviles pestañas
Viene saliendo un augurio del fondo de tus ojos
Y un viento de océano ondula tus pupilas
Nada se compara a esa leyenda de semillas que
( deja tu presencia
A esa voz que busca un astro muerto que volver a la vida
Tu voz hace un imperio en el espacio
Y esa mano que se levanta en ti como si fuera a colgar soles en
el aire
Y ese mirar que escribe mundos en el infinito
Y esa cabeza que se dobla para escuchar un murmullo en la
eternidad
Y ese pie que es la fiesta de los caminos encadenados
Y esos párpados donde vienen a vararse las centellas del éter
Y ese beso que hincha la proa de tus labios
Y esa sonrisa como un estandarte al frente de tu vida
Y ese secreto que dirige las mareas de tu pecho
Dormido a la sombra de tus senos

Si tú murieras
Las estrellas a pesar de su lámpara encendida
Perderían el camino
¿Qué sería del universo?

Que descanse en paz en el Valhalla, santuario de los héroes metaleros.

"Dimebag" Darrell

(1966-2004)

Como bien dice Enrique, asesinado cobardemente junto a otras 3 personas.

Y por cierto, "Dimebag" es la palabra que se usa en Estados Unidos para denominar la porción más barata de mariguana que puedes comprar con un dealer ("dimebag" quiere decir literalmente "bolsa de diez centavos"). O sea, el equivalente gabacho a un "tubo de veinte".

Serás extrañado.

La opinión más inteligente del día

-- De la columna Astillero de Julio Hernández López, desenmascarador político por excelencia. Tomado de La Jornada.

"Una verdad jurídica es que Enrique Salinas de Gortari estaba siendo buscado por la Interpol (¡oh, cuán difícil fue para la policía federal encontrarlo antes de que muriera!) y que sus sabidos enredos con las cuentas supermillonarias de su hermano Raúl Salinas le tenían en ruta hacia la cárcel. De hecho, el apresamiento, y una eventual delación contra su hermano mayor, podrían haber retrasado o complicado los arreglos de elite que se realizan para que Raúl salga en libertad lo más rápido que sea posible, e incluso podrían haber dañado seriamente al activísimo Carlos Salinas que cree que si triunfa su estrategia de ocupar hoy el vacío foxista, y luego retomar Los Pinos, podrá iniciar su reconstitución pública y su ansiada reivindicación histórica (recuérdese que los tratos de negocios no son muy apacibles entre los Salinas, como lo demostró Ernesto Zedillo con aquel famoso audio tomado de una conversación telefónica entre Adriana y Raúl, con referencias muy claridosas hacia Carlos)...".

martes, diciembre 07, 2004

La revista española "Cáñamo" en México

Durante la la Feria Internacional del Libro 2004 (FIL) de Guadalajara, que se celebra estos días, y la cual posiblemente constituye el evento literario y editorial más importante del país, se empezó a mencionar la posibilidad de publicar en México la revista española Cáñamo, ícono literario en materia de publicidad y mercadotecnia sobre el uso racional de los enteógenos, o como ellos se llaman "la revista oficial de la cultura del cannabis". Sin embargo, fue rápida la respuesta oficial foxista mediante una amenaza de censura. La siguiente nota de La Jornada da cuenta de un acto en favor de la publicación de Cáñamo.

"Exitosa recolección de firmas en favor de Cáñamo

La Ministra de Cultura de Cataluña, Mieras Barceló; el rector de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla, y reconocidos escritores, como Juan Villoro, Sergio González Rodríguez, Enrique Vila-Matas, Federico Campbell, Alberto Ruy Sánchez, Xavier Velasco, Jorge Herralde y Jorge Volpi, integran parte de la larga lista de firmas recabada durante la FIL en apoyo de la solicitud con el propósito de que la Secretaría de Gobernación autorice la libre circulación de la revista Cáñamo en nuestro país. El principal argumento para traerla a México es que resulta más necesaria la información seria y desprejuiciada en torno de las drogas, que su simple prohibición. Esta semana llegarán al Distrito Federal los entrañables e irredentos directivos de la publicación: Gaspar Fraga y Moisés López, en cuyo honor seguramente organizaremos un ligero reventón navideño".

lunes, diciembre 06, 2004

Jazzistas fallecidos en 2004 (un tributo mínimo)

Con todo el respeto que se merecen, como músicos de jazz con trayectoria, y antes como seres humanos, publico una lista de los músicos de jazz que murieron en este año que se acerca a su fin. De forma personal, los que más me entristecen son los primeros nueve, marcados con negritas, entre ellos el inventor del sax soprano moderno Steve Lacy, el genial baterista y miembro esencial del cuarteto clásico de Coltrane Elvin Jones, el finísimo guitarrista Barney Kessel, poseedor de un gran swing, el enérgetico sax tenor Illinois Jacquet, cuyo sonido duro y estridente ha inspirado a tenores desde Peter Brötzmann hasta James Carter, el saxofonista y flautista Robin Kenyatta, quien grabó un disco de culto para ECM (Girl from Martinique), el fundador de la dinastía Marsalis, Ellis Marsalis Sr., padre de Ellis y abuelo de Wynton, Branford y Delfeayo, el virtuosísimo bajista Malachi Favors, pieza clave de la A.A.C.M. (Association for the Advancement of Creative Musicians) de Chicago y del Art Ensemble of Chicago, el compositor y arreglista inglés Neil Ardley, cuya obra maestra fue quizás Harmony of the spheres, y por último el gran pianista y cantante Ray Charles, gran maestro del soul. A todos ellos, y a los que se nombra además en esta lista, un abrazo y un homenaje desde lo profundo de mi espíritu. Un tributo hacia ellos.

Steve Lacy
Elvin Jones
Robin Kenyatta
Barney Kessel
Illinois Jacquet
Ray Charles
Malachi Favors
Ellis Marsalis Sr.
Neil Ardley

Hans Koller, Vernon Alley, Buddy Arnold, Clarence Atkins, David Baker, Milt Bernhart, Elmer Bernstein, Chief Bey, Carlo Bohländer, Ruth Ellington Boatwright, Lennie Bush,Joe Bushkin, Jozelle Carter, Jimmy Coe, Gil Coggins, Cy Coleman, John “Buddy” Connor, Don Cornell, Sam Furnace, Paul “Boogie” Gaudet, Kent Glenn, Eddie Green, John Guerin, Emil Haddad, Arthur Harper, Max Harris, Rick Henderson, Jimmy Hill, Bart Howard, Bent Jaedig, Ella Johnson, Pete Jolly, Red Kelly, Joseph Kennedy Jr., Don Lamond, Lester Lanin, Don Lanphere, John LaPorta, Roland Lavallee, Mark Ledford, Tony Lee, Donald Leight, Donald Leslie, Preston Love, Jimmy Lovelace, Frank Mantooth, Billy May, Jon Mayer, Gil Melle, J.R. Mitchell, Tony Mottola, Bobby Nelson, Chuck Niles, Jackie Paris, Walter Perkins, Coleridge-Taylor Perkinson, Andre Persiany, AC Reed, Leonard Reed, Alvino Rey, Raymond Ross, Grover Sales, Joel E. Siegel, Colin Smith, Jack Sperling, Gus Statiras, Don Thompson, Harry Verbeke, Noble “Thin Man” Watts, Claude “Fiddler” Williams, James Williams, Webster Young, Fred Zabin, Charlotte Zwerin

(Lista de tomada de la edición de diciembre de la revista All About Jazz)

http://www.allaboutjazz.com/newyork/index.html

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"Muertos Incómodos", capítulo I (novela de Taibo II y el Subcomandante Marcos)

http://www.jornada.unam.mx/incomodo.pdf

Cuando la lean la comentamos. A mí en particular me encantó el regionalismo del lenguaje, su coloquialidad. Y la historia pinta bien. Esperamos con impaciencia la primera entrega de Taibo II con Belascoarán Shayne.


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viernes, diciembre 03, 2004

Paco Ignacio Taibo II y el subcomandante Marcos escriben una novela a dos manos

"Muertos incómodos, novela a 20 dedos escrita contra reloj por el subcomandante Marcos y Paco Ignacio Taibo II, se publicará cada domingo, a partir del próximo, en las páginas de La Jornada.

Se trata de una novela policiaca por entregas, cargada de humor negro, cuyos seis primeros capítulos se dividen, uno y uno, entre la selva chiapaneca y el Distrito Federal; los personajes principales son Héctor Belascoarán Shayne, detective protagonista de varias novelas de Taibo II, y Elías Contreras, creado por el sub. (...)

...El subcomandante estableció las reglas a seguir para escribir el texto: "Se trata de que escribamos a pie forzado una novela policiaca con dos puntos de apoyo; uno de ellos es la historia de un personaje llamado Elías Contreras, insurgente zapatista que ha vivido en la zona de insurrección haciendo pequeñas investigaciones -lo que llaman los zapatistas comisión de investigación- sobre temas como la desaparición de una mujer en la zona zapatista liberada".

"Su trama -agrega Paco Ignacio Taibo II- correría en paralelo con una serie de historias que protagonizaría Héctor Belascoarán Shayne, el detective con el que trabajé en mis primeras novelas policiacas, hasta llegar a un punto en el que ambas confluyen en torno a lo que podríamos llamar un tema de potente interés nacional, de potente repercusión nacional, bueno, de uno de los pinches demonios que andan sueltos en este país."

Las reglas son como sigue: Marcos escribió el primer capítulo, Taibo II el segundo, y así hasta una extensión que, por el momento, llega a los 12. En el capítulo siete u ocho, aún no está determinado, ambos personajes se juntan en un escenario que sería el Monumento a la Revolución.

"Es una novela policiaca con un fuerte contenido político que incide obviamente en los momentos actuales de la sociedad mexicana; también es un juego literario y una aventura".

Marcos, agregó Taibo II, tiene un estilo muy fluido, correcto gramatical y ortográficamente, además, tiene mucha gracia, ya que tiene muy buen oído, porque esta especie de castellano tzotzilizado, que domina muy bien, es el idioma que maneja el indígena castellanizado que eligió como personaje y que tiene mucho sabor".

Tomado de La Jornada de hoy

Develan estatua de Lucio Cabañas, guerrillero y fundador del Partido de los Pobres, en el 30 aniversario de su muerte

Atoyac de Alvarez, Gro., 2 de diciembre. Aproximadamente 3 mil personas recordaron con una marcha la caída en combate del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos hace 30 años. Representantes de organizaciones sociales e intelectuales como el escritor Carlos Montemayor develaron una escultura del insurgente en la plaza de esta población de la Costa Grande.

Poco después del mediodía, los manifestantes llegaron al zócalo de Atoyac, procedentes del panteón municipal, donde los restos de Cabañas Barrientos permanecieron como desconocidos casi 27 años, hasta que fueron rescatados por sus amigos y familiares, y colocados en un obelisco en la plaza del pueblo, frente a la estatua del revolucionario Juan Alvarez.

En ese sitio, el 18 de mayo de 1967 la Policía Judicial del estado y sicarios al servicio de los caciques de la región dispararon contra una manifestación de padres de familia que encabezaban los profesores Lucio Cabañas e Hilda Flores, dejando un saldo de cinco muertos y decenas de heridos. Desde ese día el maestro subió a la sierra para combatir al gobierno.

Carlos Montemayor dijo a los presentes que después de tres décadas los que acusaron a Lucio Cabañas de delincuente hoy se encuentran en el banquillo de los acusados, "mientras tú te encuentras en la plaza de tu pueblo y junto a la efigie de otro prócer (Juan Alvarez, héroe de la Independencia)".

En nombre de la Coordinadora Comandante Lucio Cabañas Barrientos, David Cabañas, hermano del guerrillero homenajeado, manifestó que las condiciones políticas, económicas y sociales que obligaron a Lucio a convertirse en líder social hoy son aún más graves.

Tomado de La Jornada de hoy

jueves, diciembre 02, 2004

Para Shelley

Un verso de Gonzalo Rojas que lo dice todo:

Sería un error no amarnos.


Y estos de Sabines, que también dicen mucho:

Si sobrevives, si persistes, canta, sueña, emborráchate. Es el tiempo del frío: ama, apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan: tú no esperes, este es el tiempo de vivir, el único.


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Para pachequear un ratito...

Animación de la BBC con los efectos de la mariguana en el cuerpo:

www.bbc.co.uk/science/hottopics/cannabis/high.shtml#animation


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Shakespeare y la mariguana

-- Tomado de la página en español de BBC-Mundo.com

"El hábito no hace al bardo"

El dramaturgo William Shakespeare podría haber utilizado la marihuana como fuente de inspiración, dijo un equipo de paleontólogos sudafricanos.

Los científicos estudiaron varias pipas de arcilla recuperadas de "New Place", la residencia del bardo en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra.

Utilizando la técnica de la cromatografía de gas, encontraron restos de marihuana.

El Dr. Francis Thackeray, jefe de paleontología del Museo Transvaal, dijo que el proyecto de investigación "comenzó en un principio en la re-lectura del Soneto 76, en el que Shakespeare se refiere a la 'invención en una hierba notable'".

("¿Por qué escribo siempre de lo mismo, de una cosa tan sólo,/ y mantengo invención en conocida hierba,/ que cada palabra me menciona casi,/ revela su nacimiento y procedencia?" Soneto 76, William Shakespeare).

Según Thackeray, es posible que "hierba" se refiera a la marihuana.

En un ensayo escrito para la Sociedad Shakesperiana de Sudáfrica, el paleontólogo concluyó que las metáforas del escritor sobre joyas, oscuridad y viajes mentales apuntan a visiones inducidas por la droga.

De hecho, la marihuana ha sido cultivada en Inglaterra desde el año 400 DC, y en los siglos 16 y 17 se utilizaba para producir cáñamo para las sogas y velas de las embarcaciones.

Pero para el profesor Stanley Wells, del Shakespeare Birthplace Trust, organización encargada de resguardar el lugar de nacimiento del poeta, las conclusiones del estudio son "lamentables".

Los científicos han evitado cualquier conclusión definitiva diciendo que "no sostenemos que las pipas pertenecieran a Shakespeare".

Según Wells, el estudio "sugiere que Shakespeare no era un genio, sino alguien que escribía bajo una influencia artificial".

"Actualmente, hay alrededor de 8 millones de consumidores de marihuana en este país ", dijo Wells. "Yo me pregunto, ¿van ellos a producir algo comparable al soneto de Shakespeare. Lo dudo mucho".

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miércoles, diciembre 01, 2004

Escuchando "Take love easy" con Ella Fitzgerald y Joe Pass

Ella Fitzgerald tiene toda la razón. Hay que tomar el amor con tranquilidad. Hay que llevar suave los asuntos del corazón. Hay que pedirle a la mente que guarde la calma. "Take love easy and make it breezy, baby". No hay mejor consejo que se pueda dar a alguien que está enamorado. "When your heart is riding on...take love easy, as easy as you can". La dama ha hablado. En nuestro interior sonreímos.

Reflexionemos.


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